She-Ra, Otro remake que no pedimos ¿Fans tóxicos o productoras sin visión?
Hace unas semanas, se presentaron las primeras imágenes de «Thundercats: Roar» las cuales fueron muy vapuleadas por los fans de esta saga clásica de finales de los años 80’s. Y hoy toco el turno a She-Ra, serie de Dreamworks que será transmitida por la plataforma Netflix, y lo curioso es que según lo que se ha visto y comentado, la princesa del poder no tendrá nada que ver con He-Man y los Amos del Universo. Esto no es seguro, hay que esperar mas información de parte de la productora.
¿El problema? Los fans no están contentos con las primeras imágenes. Y no es para menos. Si bien últimamente se habla mucho del tema de los fans tóxicos y los directores y productoras que cada vez son mas temerosos a contar o recontar historias debido al Bullying y boicot de los fans (recordemos el reciente caso de Solo, una historia de Star Wars), hay un punto muy importante, a menos a mi parecer del «que» y «porque» que va mas allá de la siempre mencionada nostalgia.
¿Recuerdan el lanzamiento de Voltron en Netflix? Resulto un éxito inmediato. La productora decidió dar continuidad a la serie original. No pudieron tener una mejor decisión.
Hablando de videojuegos, el éxito o fracaso viene de la misma forma. Quien no me crea, pregunten cuanto han vendido Megaman 9 y 10 que respetan la estética y modo de juego de los originales. Y ni que decir de Double Dragón IV, que también decidieron lanzarlo en 8 Bits. ¿El resultado? Vamos a tener la continuación de Ninja Gaiden también en 8 bits para el próximo año.
Creo que con esos ejemplos, todo esta dicho. No es que los fans seamos tóxicos. Pero si exigimos que no traten de encontrar el hilo negro. Si van a retomar sagas, que se retomen como se dejaron, y si no, que se creen nuevas sagas. Pongo de ejemplo a Harry Potter… es la saga de la nueva generación, y esta por mucho muy bien lograda y posicionada. Nunca vi a fans de Star Wars o de los Thundercats boicoteando las salas. ¿Y que me dicen de Rogue One? Su éxito erradica en una historia no solo bien contada, es una historia contada al mero estilo de la vieja escuela.
Y tu… ¿que opinas?
Me quema los ojos solo de ver el diseño , She Ra estaba perfecta , y ahora pasan esa parece un niño con serios problemas de identidad.
Pues a mí no me desagrada esa versión de She-Ra, lo poquito que he visto. Seré millenial o algo así, no se, pero creo que se ve bonito e interesante.