Compuerta 12

El blog del 9° Arte y casa del Podcast de Cómics Miskatonic

FeaturedOtros

Un oscuro fin de verano – Inger Wolf

¿Te gusta la novela negra? «Un oscuro fin de verano» tiene todos esos elementos que te engancharan: una narrativa ágil, un crimen que parece aislado en un principio y termina convirtiéndose en una cacería de un asesino serial, un grupo de detectives con diversos perfiles, una secta religiosa y todo esto aderezado por el oscuro y frío fin de verano en Dinamarca.

En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho. Pocos días después muere un brillante químico especialista en investigación farmacéutica. Ambos asesinatos parecen estar relacionados.

La autora Inger Wolf nos introduce a los que en lo sucesivo se convertirán en sus personajes de una saga de historias de género policiaco. El detective Daniel Trokic, con una aparente vida gris, que se debate entre su origen Croata – Danés con irreparables daños personales consecuencia de la guerra y quien curiosamente para ser protagonista de una historia carece de carisma. Lisa Kornelius, una mujer independiente experta en informática forense que ha sido trasladada al departamento de crímenes pero marcada por su pasado en investigación de redes de pederastia. Un punto en común de todos los personajes es la desesperada búsqueda de la felicidad en un mundo individualista y solitario

«Un oscuro fin de verano» ha sido ganadora del Premio de novela negra de Dinamarca en 2006.

La autora, Inger Wolf nació en Herning, Dinamarca, en 1971. Hasta los 10 años vivió en Århus, una bonita ciudad entre los bosques y el mar, escenario de sus novelas. Cuando tenía 9 años sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir a otra ciudad con su padre, músico de profesión. Empezó a escribir con 10 años. Estudió inglés en una escuela de negocios y trabajó como traductora freelance. En 1995 tuvo una hija. Con 29 años publicó su primera novela, Sidespring, que hablaba sobre la infidelidad, el divorcio y la maternidad. En 2001 vuelve a Århus. Sufría depresiones ocasionales y paseaba por la naturaleza, el paisaje le inspiró su primera novela policíaca de la que hablamos en esta entrada.Actualmente vive con su novio y su hija Cecilie.

Un oscuro fin de verano (Sort Sensommer, 2006)
Editorial: Alba
Tema: Novela Negra/Policiaca/Suspenso
Número de páginas: 288
Año de edición: 2010

Deja un comentario